Rajoy viaja este sábado a Baleares para clausurar una convención sobre turismo y arropar al PP de las islas
Está prevista también la participación del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, entre otros.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja este sábado a Baleares para clausurar una convención sobre turismo y arropar al PP de las islas que preside Biel Company.
A poco más de un año para las elecciones autonómicas y municipales, el líder del PP está viajando por toda España participando en diferentes actos sectoriales organizados por la formación. Este sábado recalará en Palma, donde está previsto que clausure a las 12.30 horas esta convención sobre turismo, en la que también intervendrán los presidentes de la formación en Baleares y Palma, Biel Company y Marga Durán, respectivamente.
Además, está prevista la participación del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, entre otros. Según ha informado el PP en un comunicado, la jornada tendrá lugar en el Hotel Gran Meliá Victoria y será inaugurada a las 10.45 horas por Nadal y Durán. Posteriormente, a las 11.30 horas, comenzará una mesa redonda moderada por el secretario general del PP balear, Toni Fuster.75
Descuentos para residentes
La visita de Rajoy podría concluir con el anuncio por parte del Estado de la aprobación del 75% de descuento para residentes en vuelos entre Baleares y la Península, una medida muy demandada por los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, así como por el Ejecutivo balear.
Al menos así lo ha exigido la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha señalado en varias ocasiones que, ya sea vía los Presupuestos Generales u otra fórmula jurídica, "el Gobierno tiene la obligación de cumplir con los ciudadanos" de Baleares y "garantizar" el descuento del 75% en los vuelos y el transporte marítimo entre Baleares y la Península.
A su juicio, la propuesta "es muy clara", quiere que "se articule desde el Gobierno de España" una fórmula para que "los ciudadanos de Baleares tengan derecho a un cuestión de justicia" como es "reducir los costes del transporte" ya que "crea agravios comparativos respecto a los ciudadanos de la Península".