CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Rajoy nombra a Méndez de Vigo ministro de Educación en sustitución de Wert

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido nombrar al hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert.

ondacero.es

Madrid | 25.06.2015 22:09

Íñigo Méndez de Vigo
Íñigo Méndez de Vigo | Agencias

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido nombrar al hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert.

Rajoy, según ha informado el Gobierno, ha comunicado desde Bruselas al Rey el nombre del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes.

El presidente ha agradecido al ministro saliente la tarea realizada al frente del departamento y, singularmente, su determinación en la elaboración de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El nuevo ministro, que hasta ahora venía ocupando la Secretaría de Estado para la Unión Europea, tomará posesión de su nuevo cargo mañana por la tarde.

Con el nombramiento de Méndez de Vigo se despeja la incógnita sobre la remodelación que podía llevar a cabo Rajoy tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo.

Aunque en un primer momento explicó que no tenía intención de hacer cambios tras los resultados del PP en esos comicios, posteriormente admitió que llevaría a cabo algunos tanto en el Gobierno como en el partido.

Y poco después subrayó que las modificaciones principales las realizaría en el Partido Popular y aconsejó rebajar las expectativas sobre los posibles cambios en el Gobierno.

Fue en el Comité Ejecutivo Nacional del PP cuando efectuó algunos cambios en la estructura del partido y, ante la duda de que finalmente fuera hacer cambios en el Ejecutivo, el pasado lunes garantizó que no haría "lo que se entiende" por una crisis de Gobierno.

Esas palabras ya indicaban que, en caso de hacer algún relevo, sería alguno muy puntual, y todas las quinielas periodísticas y políticas apuntaban a que el candidato a salir del Gobierno era Wert.

Finalmente, esa remodelación en el Gobierno se ha limitado a la salida de Wert y su relevo por Méndez de Vigo.