El Ejecutivo mantiene su previsión de crecimiento del 3,3%

Rajoy afirma que la situación de la economía china no influirá en la española

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la situación de la economía china "no va a influir en la española a corto, medio y largo plazo", por lo que ha confirmado que el Ejecutivo mantiene su previsión de crecimiento del 3,3% para 2015.

ondacero.es

Madrid | 25.08.2015 14:12

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | Agencia EFE

Rajoy ha lanzado este mensaje de tranquilidad en los pasillos del Congreso, a su llegada para asistir al debate sobre los presupuestos generales de 2016.

A su juicio, dicho debate es una "muestra de responsabilidad", que "da seguridad y certidumbre al conjunto de los agentes económicos y sociales".

"Podemos decir que lo que está ocurriendo en China no va a repercutir de una manera importante en la economía española", ha garantizado Rajoy.

Sobre la reforma constitucional, el jefe del Ejecutivo ha reiterado que el PP no lo va a llevar en su programa para las próximas elecciones generales, aunque se ha mostrado abierto a hablar con aquellas fuerzas que propongan modificarla.

Rajoy también ha manifestado su pesar y el del PP por el fallecimiento del socialista Txiki Benegas, al que se ha referido como un "hombre competente y capaz, con el que se podía hablar y llegar a acuerdos".

Además, el presidente del Gobierno ha afirmado que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará el indulto de Josefa Hernández, que desde ayer lunes cumple en la cárcel de Tahíche, en Lanzarote, una pena de seis meses por no derribar su casa, construida en un paraje protegido.