A los 67 años

Fallece el dirigente socialista vasco Txiki Benegas

El histórico dirigente socialista vasco, José María 'Txiki' Benegas ha fallecido en Madrid, según han informado fuentes del grupo parlamentario socialista.

ondacero.es

Madrid | 25.08.2015 12:00

Patxi López junto a Txiki Benegas
Patxi López junto a Txiki Benegas | agencias

El que fue dirigente de los socialistas vascos, Txiki Benegas, ha fallecido a los 67 años en Madrid. En el pleno se ha guardado un minuto de silencio en su honor. El el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha declarado "con su acción y con su palabra logró la paz en el País Vasco" y ha añadido "se va un luchador socialista, un político de trascendencia histórica para el país".

Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado su pesar y el del PP por el fallecimiento del socialista Txiki Benegas, al que se ha referido como un "hombre competente y capaz, con el que se podía hablar y llegar a acuerdos".

Su amigo y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, lamenta en Twitter su pérdida y señala que ha sido "una vida en defensa de la Libertad", tras lo que envía un "abrazo largo a su familia". El político nació en 1948 en Caracas (Venezuela).