Ministro de Justicia en funciones

Rafael Catalá: "Sorprende que Sánchez se reúna antes con Puigdemont que con Rajoy"

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha asegurado que le parece "sorprendente" que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, se reúna antes con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

ondacero.es

Madrid | 15.03.2016 14:32

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá | EFE

Catalá se ha referido así a los medios tras reunirse con la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, con el fin de firmar convenios para mejorar la coordinación entre ambas instituciones.

"Es sorprendente que Sánchez tenga más disponibilidad para reunirse con Puigdemont que con Rajoy", ha dicho el ministro de Justicia en funciones.

Del mismo modo, le parece sorprendente que al PP le hayan puesto como condición sine qua non que Sánchez y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tengan que ir juntos a cualquier proceso de negociación, cuando en la reunión que se celebra hoy en el Palau de Generalitat "parece que no".

Por ello, ha subrayado que el encuentro entre Puigdemont y Pedro Sánchez, en el que está previsto que intercambien impresiones sobre la situación política en Cataluña y el proceso de investidura, "está lleno de paradojas".

Ahora bien, ha manifestado que lo importante es que el PP está de acuerdo con el PSOE en la unidad de España y la soberanía nacional, por lo que confía en que "esa reunión no sea para abrir ninguna línea en torno al soberanismo".