Tras recibir la euroorden

Puigdemont sale en libertad sin fianza tras presentarse ante las autoridades belgas

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha quedado en libertad sin fianza después de que este viernes por la mañana se haya presentado ante las autoridades belgas una vez recibida la euroorden emitida por el juez Pablo Llarena.

ondacero.es

Madrid | 18.10.2019 11:34 (Publicado 18.10.2019 11:25)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont | Agencia EFE

Después de salir, y en declaraciones a los periodistas, el expresident del Govern ha dicho que siempre estará a disposición de la justicia para colaborar, ha confirmado que ha salido en libertad bajo fianza y que se queda en Bélgica.

Ante las preguntas de los medios, que le pedían que condenase la violencia en Cataluña, Puigdemont ha asegurado que siempre se ha expresado en contra de la violencia y que lleva años denunciándola.

Sin embargo, cuando los periodistas le han preguntado si con eso se refería concretamente a la violencia que se está viviendo en Cataluña estos días, Puigdemont ha evitado contestar directamente y ha dicho que él no ha estado en Barcelona.

Además, ha retado a los medios allí presentes a que buscasen algún momento en el que él ha dicho algo a favor de la violencia.

La Justicia belga ha dejado este viernes al expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, en libertad sin fianza. El expresident podrá salir del país con permiso del juez.

Ahora el tema pasa al juez de instrucción en el Tribunal de primera instancia. Puigdemont recibió este viernes la notificación y compareció de forma voluntaria ante las autoridades belgas en Bruselas acompañado de sus abogados para responder a la euroorden cursada por el juez Pablo Llarena.