Así lo informó la Conferencia Federal de Prensa, organización a la que pertenecen la mayoría de los periodistas de medios alemanes y extranjeros acreditados ante el Parlamento y ante el Gobierno.
Además de Puigdemont en la conferencia de prensa se ha anunciado la presencia de sus abogados Jaume-Alonso Cuevillas, Wolfgang Schomburg, Sören Schömburg y Gonzalo Boye.
Wolfgang y Sören Schomburgo estuvieron a cargo de la defensa de Puigdemont en Alemania, donde la Audiencia Territorial de Schleswig Holstein rechazó entregar al ex presidente a la justicia española por el cargo de rebelión.
Aunque el tribunal aprobó la entrega de Puigdemont por malversación de fondos, la semana pasada la justicia española se negó a aceptar la extradición del político catalán sólo por ese delito y retiró la orden europea de detención.
Ante ello, la audiencia alemana levantó las medidas cautelares que pesaban sobre Puigdemont, que estaba antes en libertad bajo fianza y debía presentarse regularmente ante la policía.
La policía alemana, en cumplimiento de una euroorden, detuvo a Puigdemont el 25 de marzo poco después de que cruzara su frontera con Dinamarca en su camino hacia Bélgica, y lo condujo a la prisión de Neumünster.
Sin embargo, el 6 de abril Puigdemont quedó en libertad bajo fianza después de que el tribunal considerara que el cargo de rebelión era en principio inadmisible, lo que reducía el peligro de fuga.