La líder de la oposición se reúne dispuesta a dialogar y a llegar a acuerdos en todo lo que tenga que ver "con medias sociales y económicas, y de lucha contra la corrupción", han explicado fuentes del partido. Las mismas fuentes han añadido que "encontrará a C's en frente" en todo aquello ilegal y relacionado con la hoja de ruta independentista que defiende Puigdemont.
El encuentro se celebrará el miércoles a las 10.30 horas después de que el presidente propusiera dos fechas, acordara con Arrimadas celebrarla el lunes de la semana pasada y tuviera que anularla al tener que atender a otros compromisos. El presidente la llamó, le propuso el encuentro, y le ofreció dos fechas: el 15 de enero y el lunes pasado, según fuentes del partido. Tras anular el encuentro, Puigdemont la emplazó a encontrarse tras el pleno del Parlament del miércoles en el que Puigdemont explicó la estructura del nuevo Govern que capitanea, y finalemnte han decidio que sea este miércoles.
La otra reunión que el presidente tiene agendada es la que mantendrá el jueves por la tarde con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. La secretaria de organización del partido, Assumpta Escarp, adelantó el lunes que Iceta le pedirá que elabore un proyecto de Presupuestos "que recoja todo el plan de choque social y todas las necesidades que han expresado" los ciudadanos.