Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN LAS ENCUESTAS

El PSOE tiende a la baja pero ganaría las elecciones y el PP subiría por encima de los 100 escaños

Las encuestas que se publican este lunes se pueden resumir de la siguiente manera. El PSOE seguiría ganando las elecciones aunque su tendencia es a la baja. Un PP al alza estaría ya por encima de los 100. Vox se confirmaría como tercera fuerza. Unidas Podemos baja ligeramente y Ciudadanos sigue en caída libre. Solo en la de NC Report para La Razón, la formación Pablo Iglesias se mantendría en tercera posición y Vox y Ciudadanos tendrían resultados similares en torno a los 24 escaños.

ondacero.es
  Madrid | 21/10/2019

En la de NC Report para La Razón, Pedro Sánchez cae por debajo de lo que sacó en abril. De los 123 diputados, pasa a una horquilla de 120 a 122. El PP sube 39 escaños, se queda en 104-105, pero el bloque de la derecha no sumaría porque aunque VOX se mantiene, Ciudadanos quedaría por detrás con entre 22 y 24 escaños.

La encuesta de El Mundo da al PSOE 121 escaños, 97 al PP, aquí es tercero Vox (36 diputados), y Ciudadanos se quedaría en 19. Similar resultado en el sondeo de ABC, que da 123 al PSOE, 102 al Partido Popular, 33 a Vox, 31 a Podemos y 18 a Ciudadanos.

Y por último, en la de Ipsos para varios periódicos del Grupo Henneo, el PSOE podría bajar hasta 116, el PP de 96 a 101 y aquí están empatados por la tercera plaza Vox y Podemos. En esta encuesta, por cierto, el 51% de los votantes se declara partidario de exhumar a Franco y el 42% en contra. El domingo, empezó a llegar maquinaria al Valle de los Caídos, para la operación, y aunque el plazo fijado por el Gobierno es hasta el viernes, el día que más suena para hacerlo es el miércoles; pasado mañana.