Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PSC lograría 11 escaños en las generales y ERC 35 en las catalanas

El PSC ganaría las elecciones generales en Cataluña y ERC las catalanas, según una encuesta

En las elecciones generales, el PSC lograría un 23,8% de los votos, lo que le daría 11 escaños, mientras que ERC conseguiría 35 escaños y el 24,3% de los votos en los comicios catalanes, superando a Ciudadanos que bajaría a los 34 diputados y obtendría el 24% de los votos.

Europa Press | Madrid | 24/06/2018

Imagen de una urna en un colegio electoral de Barcelona.

Imagen de una urna en un colegio electoral de Barcelona. / EFE

El PSC ganaría las elecciones generales en Catalunña y ERC lo haría en las elecciones catalanas, según muestra una encuesta publicada en La Vanguardia este domingo.

En las elecciones generales, el PSC lograría un 23,8% de los votos, lo que le daría 11 escaños, los mismos que ganaría ERC, aunque con menos votos, un 19,7%.

Los comuns, que ganaron las elecciones generales de 2016 en Catalunya, perderían unos ocho puntos en votos y obtendrían 8 escaños, mientras que el PDeCAT ganaría 7, Ciudadanos 6 y el PP 4.

En las elecciones catalanas, la victoria sería de ERC con 35 escaños y el 24,3% de los votos, superando a Ciudadanos, que bajaría a los 34 diputados y obtendría el 24% de los votos.

La mayoría independentista en el Parlament se mantendría con 70 diputados, ya que JxCat lograría 30 escaños y la CUP 5, mientras que el PSC subiría dos escaños, los comuns se quedarían con los 8 actuales y el PP con cuatro.