CASA REAL

La princesa Leonor recibe el sable que simboliza que será oficial del Ejército

La princesa será la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

ondacero.es

Madrid | 19.09.2023 21:41

La princesa Leonor recibe el sable que simboliza que será oficial del Ejército
La princesa Leonor recibe el sable que simboliza que será oficial del Ejército | Casa Real

La princesa Leonor ha recibido este martes el sable que simboliza que una vez concluya su información se convertirá en oficial del Ejército. Se lo ha entregado un estudiante de segundo de la Academia General Militar de Zaragoza, donde lleva desde agosto.

El acto se ha celebrado a puerta cerrada en las instalaciones de la academia donde la princesa y sus 600 compañeros de primer curso han recibido el sable de manos del alumnado de segundo curso.

El 5 de septiembre obtuvieron la denominación de caballero y damas, con el nombramiento por parte del Consejo de Ministros en funciones.

Según se explica en la web de la Academia General Militar, a los cadetes de nuevo ingreso sus compañeros de segundo les entregan el sable para escenificar "la relación de compañerismo y tutela que debe existir entre el veterano y el nuevo".

La princesa Leonor recibe el sable que simboliza que al concluir su formación se convertirá en oficial del Ejército
La princesa Leonor recibe el sable que simboliza que al concluir su formación se convertirá en oficial del Ejército | Casa Real

El próximo acto militar al que acudirá la princesa, Leonor junto con sus compañeros, es la presentación ante la Virgen del Pilar el 6 de octubre, día antes de su Jura de Bandera.

Primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas

La carrera militar de la princesa empezó el 18 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza y se prolongará tres años en los distintos ejércitos. Será la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Tendrá que realizar dos cursos en uno en Zaragoza, después pasará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), se embarcará como guardamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano y por último a la del Aire de San Javier en Murcia con la finalidad de que se dote de un adiestramiento integral.