En una entrevista

El PP confía en que Vox dé el apoyo necesario para investir a Díaz Ayuso

La novedad política es el acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado lo firman este lunes sin que Vox estampe su firma a pesar de que sus votos son imprescindibles.

ondacero.es

Madrid | 08.07.2019 11:30 (Publicado 08.07.2019 11:29)

Acuerdo programático en el que han venido trabajando de forma bilateral ante la negativa de la formación naranja de incluir a Vox en las negociaciones.

Sin embargo, hay confianza en el PP en que la formación de Abascal pueda sumar finalmente el apoyo necesario para una investidura de Díaz Ayuso, según ha dicho la secretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en una entrevista en Espejo Público.

"Todo está a favor para que haya un acuerdo programático y entendimiento entre esos partidos para llegar a un acuerdo de Gobierno que se ponga a trabajar ya. Creo que eso ha de ser el aliciente para que no haya más obstáculos esta semana para ver muy pronto un Gobierno en coalición del PP, Ciudadanos y Vox dando apoyo de una manera o de otra", ha dicho.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid acaba de rebajar esas expectativas vía Twitter. Rocío Monasterio habla de acuerdo "vergonzoso" anunciado en la misma mañana en que estaba ultimando un pacto programático con Díaz Ayuso que ni siquiera ha esperado a que se lo enviara.