Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras salir de la cárcel

Las polémicas declaraciones de la portavoz de Bildu sobre los homenajes a etarras

La portavoz de Bildu en el Parlamento Navarro, Bakartxo Ruiz, ha hecho unas polémicas declaraciones para justificar los homenajes a etarras que se han producido este fin de semana en el País Vasco y que ya están siendo investigados por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por si son constitutivos de algún delito.

ondacero.es
  Madrid | 30/07/2019

Ruiz no sólo ha defendido el acuerdo en Navarra para investir a María Chivite, sino que se ha pronunciado sobre la otra gran polémica de las últimas 48 horas.

Sobre los homenajes a dos etarras recién salidos de prisión el fin de semana, ha dicho que no entiende cómo la gente y los medios de comunicación "se llevan las manos a la cabeza".

"Habría que intentar dar un sentido de normalidad a que cuando una persona ha estado 30 años en la cárcel sus amigos y familiares lo puedan recibir".

Sin embargo, es muy distinta la opinión del lehendakari, Íñigo Urkullu, que le ha pedido a la Izquierda Abertzale que acabe de una vez por todas con estos parabienes a gente que causó tanto dolor.

"Exigir a quienes organizan este tipo de actos que, si tienen un mínimo de sensibilidad humanista, piensen en el dolor y sufrimiento de las víctimas y sus familiares".

Los dos homenajes van a ser examinados por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por si son constitutivos de algún delito.