En la sesión de control en el Congreso

Podemos reprocha a Sánchez que se deje "arrastrar" por la derecha de Colón

El diputado de Podemos, Pablo Bustinduy, ha aprovechado su intervención en la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para reprochar al presidente del Gobierno que se haya dejado arrastrar en el final de la legislatura por la derecha de "la foto de Colón" -PP, Cs y Vox-.

ondacero.es

Madrid | 27.02.2019 13:13

El diputado de Podemos, Pablo Bustinduy
El diputado de Podemos, Pablo Bustinduy | Agencia EFE

En la última comparecencia de Sánchez en el pleno de las elecciones, Bustinduy -que también se despide porque concurre como cabeza de lista a las europeas- ha criticado duramente la posición del Gobierno en Venezuela después de proclamar que "España merece una política exterior digna e independiente" porque está en juego su imagen en el mundo.

El responsable de Internacional de Podemos le ha preguntado directamente a Sánchez si va a apoyar una "una intervención militar para derrocar" por la fuerza a Nicolás Maduro.

"Que lo haga la derecha es normal, el cordón umbilical aún une la foto de las Azores con la foto de Colón", ha subrayado Bustinduy haciendo un paralelismo entre la imagen de José María Aznar en la cumbre previa a la guerra de Irak y la de la concentración que organizaron en Madrid PP, Cs y Vox para pedir elecciones a Sánchez.

Según Bustinduy, es una grave irresponsabilidad que el Gobierno, pensando en sacar rédito electoral, se sume a la "operación planificada por EEUU" para forzar un cambio de régimen en Venezuela.