Pablo Iglesias

Podemos pide la dimisión de Màxim Huerta si se confirma que trató de defraudar a Hacienda

Las explicaciones del ministro Màxim Huerta en Onda Cero no han convencido a las formaciones políticas. La oposición, ahora liderada por el PP, ha pedido su dimisión, al igual que Podemos y su líder, Pablo Iglesias.

José Ramón Arias| @Joss682008

Madrid | 13.06.2018 11:11

"Está tardando en dimitir o en ser cesado por el presidente del Gobierno", así acaba de pronunciarse aquí en el Congreso el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que señala que no son aceptables comportamientos como el del ministro Màxim Huerta tratando de engañar a Hacienda.

"Si el señor Màxim Huerta trató de defraudar a Hacienda, tiene que dimitir inmediatamente y si no, Pedro Sánchez le tiene que destituir. Hemos leído en los medios de comunicación que la sentencia acredita una voluntad inequívoca de fraude. Si efectivamente se confirma lo que han publicado algunos medios y el señor Màxim Huerta trató de defraudar a Hacienda, tiene que dimitir y si no, el presidente del Gobierno tiene que hacerle dimitir", ha dicho.

El PP también ha pedido al ministro de Cultura que ofrezca explicaciones y que si confirma lo publicado, debería dimitir de forma inmediata.