Fiscal General del Estado

Podemos no participará en los "homenajes" a Maza tras su fallecimiento

Podemos ha decidido no participar en ningún tipo de homenaje al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido el pasado sábado en Argentina, y cuya capilla ardiente han visitado este martes los principales dirigentes políticos.

ondacero.es

Madrid | 21.11.2017 13:52

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias | EFE

El Rey Felipe VI, el presidente Mariano Rajoy y otros miembros del Gobierno, así como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han acudido esta mañana a la sede de la Fiscalía donde se encuentran los restos mortales de José Manuel Maza para dar el pésame a su familia.

Sin embargo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha expresado sus condolencias por el fallecimiento, ha confirmado también en una entrevista en La Sexta que no acudirá a la capilla ardiente porque no participarán en "homenajes a Maza".

"Cuando alguien muere hay que manifestarse con una mínima elegancia, ahora bien a homenajes a Maza nosotros no vamos a asistir", ha dicho.

Asimismo, ha explicado que el Gobierno no se ha puesto en contacto con Podemos para abordar el relevo de Maza al frente de la Fiscalía General del Estado, y se ha mostrado convencido de que "tratará de tener en ese puesto a alguien cercano al ministro de Justicia", Rafael Catalá.