Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS SU INGRESO EN PRISIÓN

Podemos denuncia un trato de favor para Urdangarin y pide valores republicanos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha denunciado que el ingreso de Iñaki Urdangarín en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila) revela de nuevo un trato de favor para la monarquía y ha defendido la necesidad de impulsar "valores republicanos" que eviten este tipo de privilegios.

EFE | Madrid
| 18/06/2018
El portavoz de Podemos Pablo Echenique

El portavoz de Podemos Pablo Echenique / EFE

En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, Echenique ha hecho hincapié en que "los presos comunes no tienen los mismos privilegios que el cuñado del Rey", lo que a su juicio visibiliza "no sólo que la corrupción es consustancial a la monarquía", sino la necesidad de evitar que la familia real tenga ese trato de favor por encima de la ley.

Para ello, ha abogado por "construir valores republicanos", como en su opinión demanda cada vez más la opinión pública, que nos equiparen a la mayoría de los países de nuestro entorno en los que no hay este tipo de privilegios.