exhumación de Franco

Podemos avala la idea del Gobierno de dar un papel al Valle de los Caídos como el de Auschwitz

El secretario general del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, Txema Guijarro, considera, como ya lo hiciera el ministro de Cultura, José Guirao, que el Valle de los Caídos "tendría que ser un espacio para la memoria" al igual que el campo de concentración nazi de Auschwitz.

ondacero.es

Madrid | 22.08.2018 10:37

Vista general del Valle de los Caídos
Vista general del Valle de los Caídos | EFE

El secretario general del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, Txema Guijarro, considera, como ya lo hiciera el ministro de Cultura, José Guirao, en una entrevista a Europa Press, que el Valle de los Caídos "tendría que ser un espacio para la memoria" al igual que el campo de concentración nazi de Auschwitz.

"Creo que el Valle de los Caídos tendría que ser un espacio para la memoria, así como Auschwitz que ha quedado como un monumento a la barbarie y es visitado por muchas generaciones, creo que se tenga esa perspectiva con el 'Cuelgamuros'", ha subrayado Guijarro en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Asimismo, Guijarro ha asegurado, como llevan haciendo desde que Sánchez anunció la idea del Ejecutivo de exhumar los restos del dictador Francisco Franco, que votarán a favor del decreto ley que previsiblemente aprobará este viernes el Consejo de Ministros cuando llegue al Congreso para su convalidación.

Con todo, Podemos insta también al Gobierno a "pensar en aquellas familias que están esperando ayudas públicas para exhumar los restos de sus familiares".