JUSTICIA

Pilar Llop confirma que Justicia está tramitando los indultos a los condenados por los ERE "como todos los demas"

La ministra de Justicia en funciones ha explicado que los indultos están en la fase judicial y que seguirá su tramitación ordinaria.

EFE

Madrid | 09.10.2023 13:11

La ministra de Justicia en funciones, Pilar Llop
La ministra de Justicia en funciones, Pilar Llop | Europa Press

La ministra de Justicia en funciones, Pilar Llop, ha confirmado que el Ministerio está tramitando las peticiones de indulto al expresidente de Andalucía José Antonio Griñán y otros condenados por el caso de los ERE "como todos los demás".

Pilar Llop ha realizado estas manifestaciones a los periodistas tras inaugurar el seminario sobre Servicio Público de Justicia en Tiempos de Cambio organizado por el Ministerio en el marco del Módulo Permanente de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

"Los indultos y en este caso el de Griñán se tramitan como todos, se les ha dado el mismo curso que a todos, ahora están en fase judicial y seguirá también su tramitación ordinaria", ha asegurado la titular de Justicia.

Pilar Llop ha aclarado que "cuando el Gobierno está en funciones no se pueden conceder indultos, pero se tramitan igual que todos, y estos están en fase de tramitación como cualquier otro".