Defienden el derecho a la protesta legal sin violencia

PP:" NO PERMITIMOS LECCIONES DE NADIE"

Los populares consideran legitima y necesaria la protesta de los ciudadanos ante lo que está ocurriendo pero se muestran contrarios a las conductas violentas. Tampoco admiten lecciones del partido socialista sobre comportamientos democráticos.

José Ramón Arias

Madrid | 07.11.2023 16:12

Los populares defienden que el malestar social contra las negociaciones de Pedro Sánchez debe expresarse por los cauces legales oportunos a través de concentraciones y manifestaciones comunicadas en tiempo y forma. Rechazan que exista cualquier tipo de expresión violenta en las mismas. Ante lo ocurrido en las ultimas horas en la sede nacional del Psoe la secretaria general del PP ha afirmado que que "hay actuaciones individuales condenables" aunque hay que respetar las expresiones lógicas de rechazo a lo que está sucediendo dentro de los términos que marca el respeto y la ley..

El partido popular ha respondido a la acusaciones hechas desde el Psoe sobre la tibieza en la reacción ante los hechos acaecidos recordándoles que el PP nunca ha utilizado el "Pásalo" como hicieran en su día los socialistas para convocar el asedio la sede de la calle Génova en el año 2004 durante la jornada de reflexión de las elecciones generales de ese año. Los populares, además, han denunciado el "cinismo" y la "hipocresía" de varios miembros del gobierno que están negociando en estos momentos con los independentistas para dejar sin efecto acusaciones y delitos mucho más graves como los que cometieron los CDR o Tsunami Democrático.

En cuanto a la actuación policial ante la concentración en la calle de Ferraz, sede del Psoe, los populares no entran a valorar si esa fue o no fue proporcionada pero solicitan la comparecencia del ministro del interior Fernando Grande Marlaska en el congreso. Se basan en los comunicados remitidos por varios sindicatos policiales que aseguran que la orden para que las fuerzas del orden actuaran de esa forma llegaron directamente desde la delegación del gobierno en Madrid.