EN UN DISCURSO EN NUEVA YORK

Pedro Sánchez subraya compromiso "total" de España para afrontar desafío climático

Pedro Sánchez ha participado en la inauguración de la Semana Del Clima que se celebra coincidiendo con la Asamblea General de la ONU. El presidente en funciones ha pedido medidas valientes para afrontar el Cambio Climático y ha puesto a nuestro país como ejemplo de compromiso en esta materia.

Agustín Alcalá

Madrid | 23.09.2019 16:23

El presidente del Gobierno en funciones, Pero Sánchez, ha declarado en la Semana del Clima de Nueva York que España está comprometida con el Cambio Climático y las energías renovables. El objetivo es que el 100% de nuestra electricidad sea generada por este tipo de nuevas energías para el año 2050.

Sánchez ha afirmado que este compromiso es un desafío, pero que hay que tomar medidas drásticas porque hay mucho en juego. “La actual crisis climática requiere acciones ambiciosas y valientes. Y ahora. No mañana, la semana próxima o en cinco años. La próxima década es crucial para lograr los objetivos del acuerdo de París, y eso es lo que todo el mundo pide y nuestros jóvenes demandan”

Pedro Sánchez sigue su primera jornada en Nueva York con varias reuniones en Naciones Unidas y un discurso en la Cumbre Climática en la que participan unas 60 naciones y a la que no han acudido Estados Unidos y Brasil.