Según confirma Onda Cero

Pedro Sánchez, dispuesto a reunirse con Inés Arrimadas en los "próximos días"

Fuentes de Moncloa han confirmado a Onda Cero que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto a reunirse con Inés Arrimadas "en los próximos días", en un encuentro que no estaría enmarcado dentro de la ronda de contactos con los representantes de los partidos.

ondacero.es

Madrid | 02.12.2019 15:08 (Publicado 02.12.2019 14:32)

Según ha podido confirmar Onda Cero, Moncloa no ve "ningún problema" en que se produzca una reunión con Inés Arrimadas, después de que esta haya pedido un encuentro con el presidente del Gobierno en funciones.

Fuentes de Moncloa han confirmado que la reunión podría celebrarse "en los próximos días" una vez que el presidente "pueda cumplir con los importantes compromisos internacionales de esta semana". La reunión no estaría enmarcada dentro de la ronda de contactos con los representantes de los partidos políticos.

Este lunes, Inés Arrimadas ha pedido por carta al líder socialista una reunión a tres, también con Pablo Casado, para poner en marcha un acuerdo "moderado y constitucionalista" y dejar fuera a "populistas, nacionalistas y separatistas".

"Quiero proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas" para llegar a un acuerdo que permita poner en marcha un Gobierno que deje fuera a populistas, nacionalistas y separatistas, ha planteado la dirigente de Ciudadanos en una rueda de prensa en el Congreso.

Seguro que te interesa:

Arrimadas pide a Sánchez una reunión a tres para formar un gobierno "moderado y constitucionalista"

ERC insiste en que la mesa de gobiernos hable de autodeterminación

Pablo Iglesias destaca el "esfuerzo" de PSOE y ERC para llegar a un acuerdo