ATENTADOS 11 DE MARZO

Pedro Sánchez recuerda a las víctimas del 11M y reivindica la democracia ante el extremismo

El presidente del Gobierno ha tenido unas palabras de recuerdo para las víctimas del "mayor atentado terrorista de nuestra historia".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 11.03.2023 13:16

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Kiev (Ucrania) con motivo del primer aniversario de la invasión de Rusia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Kiev (Ucrania) con motivo del primer aniversario de la invasión de Rusia | EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este sábado a las víctimas de los atentados ocurrido hace hoy 19 años en Madrid y ha reivindicado "la fortaleza de la democracia de nuestro sistema de valores de la sociedad en la que vivimos ante el fanatismo, el extremismo y la intolerancia".

Lo ha hecho en Moguer (Huelva), durante su intervención en el acto de presentación de la plataforma de lanzamiento del cohete Miura 1, que ha aprovechado para tener "un sentido recuerdo a las víctimas del mayor atentado terrorista de nuestra historia".

"En un día como hoy creo que es imposible que el paso del tiempo borre el recuerdo de aquella mañana tan irreal; todas y todos, al menos los que tenemos edad suficiente, creo que podemos compartir que estábamos haciendo ese día a esa hora", ha manifestado.

Hoy, ha añadido, como cada 11 de marzo, "rendimos tributo a las víctimas, sentimos como propio el dolor de sus familiares y de sus amigos y amigas y nos conjuramos para reivindicar la fortaleza de la Democracia de nuestro sistema de valores de la sociedad en la que vivimos ante el fanatismo, el extremismo y la intolerancia".

Y para hacerles frente, "nada mejor que la fuerza del progreso; progresamos cuando ganamos en derechos y también cuando ganamos en igualdad y lo hacemos recordando precisamente esta semana donde estamos celebrando las conquistas históricas del movimiento feminista; progresamos también cuando apostamos por el poder de la ciencia y del conocimiento para construir una sociedad más próspera, autónoma y avanzada".

"No siempre ha sido así en la historia de nuestro país pero también hemos demostrado que los destinos no están escritos que dependen de nuestras elecciones y de nuestra voluntad y con voluntad de progreso pues evidentemente hoy España es una referencia internacional en políticas de igualdad", ha concluido.