Mesa de diálogo

Sánchez y Torra pasean por los jardines de Moncloa antes de la reunión de la mesa de diálogo

Desde hace unos minutos se encuentra reunida la mesa de diálogo entre gobiernos en el Palacio de la Moncloa para hablar de la situación en Cataluña, a cuyo término están previstas sendas comparecencias de la ministra portavoz, María Jesús Montero, y del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Juan de Dios Colmenero

Madrid | 26.02.2020 17:43

El encuentro ha llegado precedido de una escenografía diseñada para la ocasión. Ha incluido foto de los presidentes y también paseo por los jardines de la Moncloa.

Planos y contraplanos, realización especial, paseos por los jardines, recibimiento en la puerta principal del edificio del Consejo de Ministros y saludo posterior.

Todo meticulosamente cuidado, superando incluso el protocolo de un encuentro habitual con un presidente de comunidad autónoma.

Primero, la delegación catalana sin Torra ha sido recibida por la delegación de Moncloa, y posteriormente Pedro Sánchez, recibiendo a Quim Torra con paseo incluido por los jardines de Moncloa.

Todo para una mesa de negociación con las formaciones independentistas, que fue la condición de ERC para apoyar la investidura y que siguen siendo las condiciones de Junqueras.

Sobre una mesa rectangular se encuentran despachando. Desde JxCat han dejado claro que han venido para tratar el asunto de la amnistía, la autodeterminación y la negociación con relator incluido.

Desde Moncloa, dicen que lo importante es dialogar. El diálogo como fin en sí mismo aunque se dialogue sobre cuestiones que están fuera de la Constitución.

Seguro que te interesa:

Casado reprocha a Sánchez que convoque una mesa de "despiece" con Cataluña

Una amigdalitis aparta a Pablo Iglesias de la mesa de negociación sobre Cataluña