CONGRESO REGIONAL DEL PSOE

Pedro Sánchez presume de que España "rompe los récords de empleo" frente a la "toxicidad" del PP

El presidente ha pedido "templanza" a la hora de hacer política y "mucha paciencia" para no caer en las "provocaciones, insultos y descalificaciones" que, en su opinión, pretenden "desmovilizar" al electorado progresista.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 23.03.2024 13:34

Pedro Sánchez presume de que España "rompe los récords de empleo" frente a la "toxicidad" del PP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un mitin en Extremadura | Agencia EFE

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha indicado este sábado que España "va rompiendo todos los récords de empleo" mientras que la derecha "van rompiendo todos los récords de toxicidad en la oposición".

Lo ha afirmado en el 14 Congreso Regional del PSOE de Extremadura en el que Miguel Ángel Gallardo ha sido ratificado como nuevo secretario general del partido en la región, en sustitución de Guillermo Fernández Vara, un acto en el que Sánchez ha indicado que el PSOE "ha desmontado mitos neoliberales" de la derecha y la ultraderecha.

"Nosotros hemos demostrado no de palabra, sino con hechos, que reformar no es recortar, sino dignificar, por ejemplo, las condiciones laborales de millones de trabajadores que hoy ven cómo sus contratos son más estables y más dignos", según Sánchez, quien ha destacando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la revalorización de las pensiones conforme al IPC.

Acusa al PP de "no distinguirse" de la ultraderecha

Durante su intervención, Sánchez ha hecho mención en varias ocasiones a la ultraderecha y al PP, partido este último al que acusado de "ya no distinguirse" de la ultraderecha y en el que, según ha destacado, "lejos queda aquellos ecos" de lo que decía el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, de que "no venía a insultar".

Sánchez ha subrayado que desde el PSOE y el Gobierno "responderán" a esta internacional ultraderechista, "que ha hecho de la polarización y de la crispación su única estrategia para poder destruir al Gobierno".

"Llevan seis años intentando, no lo han logrado y ya les digo, no lo van a lograr. Vamos a gobernar nueve años", ha proclamado.

"Tenemos que ser conscientes de que somos un partido que tenemos por delante un desafío extraordinario, que los progresistas de Europa y del mundo nos ven como un ejemplo, como una referencia a seguir. Y hoy, más que nunca, lo que necesita el progresismo en España, en Europa y en el mundo, es unidad. Unidad frente a una internacional ultraderechista que lo único que quiere es destruir todas las políticas de progreso en beneficio de la mayoría, que es lo que representa el Partido Socialista", ha afirmado Sánchez.

El PP no tiene proyecto político

El secretario general socialista ha acusado al PP de no tener proyecto político para el país y en el caso de que lo tuviera, "no se atreven a explicarlo" y ha puesto como ejemplo a la presidenta de Extremadura, María Guardiola.

"La presidenta que tenéis en la Junta de Extremadura, que gobierna para 1.200 personas, quitándoles el puesto de patrimonio con un coste de oportunidad enorme para todos aquellos beneficiarios de las políticas de redistribución, como es la sanidad, como es la educación y como es la dependencia".

Asimismo ha apuntado que el PP "retuerce e instrumentaliza todas las instituciones", ya que "enfrenta" al Senado contra el Congreso, "a un caduco Consejo General del Poder Judicial que está bloqueado" y a la Constitución contra el Tribunal Constitucional.

Además de "a sus gobiernos autonómicos, también el Gobierno de Extremadura, lo enfrentan contra el Gobierno de España. Y persiguen a los medios de comunicación que denuncian sus casos de corrupción".

"Cuestionan la legitimidad del Gobierno, instrumentalizan las instituciones y utilizan la mentira, la mentira como forma de hacer", ha criticado Sánchez.

Polarización asimétrica

Con esto el presidente del Gobierno ha reconocido la polarización que hay en la política española pero ha destacado que es "asimétrica" porque "hay unos que insultan y otros que son insultados" y hay otros que atacan la sede el PSOE y otros que son atacado. "Hay unos que atacan nuestra sede y otros que somos atacados", ha recordado.

Al término de su intervención, Sánchez ha indicado que "el sanchismo está invirtiendo 400 millones de euros" desde que hay Gobierno frente a los 90 millones de euros que ejecutaba y que invertía el Partido Popular y el presidente popular Mariano Rajoy en Extremadura.

"Desde el punto de vista institucional, nosotros vamos a seguir apostando por Extremadura, como hemos hecho desde el primer minuto de la pasada legislatura", según Sánchez, quien ha mostrado su apoyo a Miguel Ángel Gallardo: "Cuentas con todo el apoyo de la Comisión Ejecutiva".