Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Primarias PSOE

Pedro Sánchez presenta 57.369 avales, 5.000 menos que Susana Díaz

El equipo de Pedro Sánchez ha presentado en Ferraz 57.369 firmas para su candidatura a las primarias del PSOE, 16.000 más que las que presentó en 2014, pero 5.000 menos que las presentadas por Susana Díaz.

EFE | Madrid
| 04/05/2017
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez / EFE

Un grupo de militantes en representación del exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha entregado 57.369 firmas para su candidatura a las primarias, 16.000 más que las 41.338 de 2014, aunque son unas 5.000 menos que su principal rival, Susana Díaz, a la que ha avalado un tercio de la militancia.

Sánchez ha superado todas las expectativas y se ha acercado a los avales de Díaz al superar con creces las firmas que consiguió en 2014, cuando se enfrentó en primarias a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias con el apoyo de la mayor parte de las federaciones.

El exsecretario general del PSOE ha querido que sean los militantes "los protagonistas en el día de hoy", y los que han acudido a Ferraz, según fuentes de su candidatura, representan a todas las federaciones del partido, las juventudes socialistas y las plataformas a través de su portavoz a nivel nacional.

La candidatura de Sánchez, con el secretario de Organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán, a la cabeza, ha entregado 26 cajas con los avales, mientras que la de Díaz los ha repartido en 17 cajas y la de López, en 6.