Desde el Govern afirman que serán antes de acabar el curso político

Pedro Sánchez y Pere Aragonès se verán tras el escándalo de 'Pegasus' "cuando las agendas lo permitan"

Así lo ha anunciado el ministro de Presidencia tras el encuentro mantenido entre el propio Bolaños y la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 22.06.2022 20:30

Pedro Sánchez y Pere Aragonés, en Moncloa antes de una reunión de la mesa de diálogo
Pedro Sánchez y Pere Aragonés, en Moncloa antes de una reunión de la mesa de diálogo | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, se reunirán "tan pronto como las agendas lo permitan", según ha asegurado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, tras mantener un encuentro en Moncloa con la consellera catalana de la Presidencia, Laura Vilagrà.

Bolaños ha afirmado en rueda de prensa que ambos gobiernos han refirmado su voluntad de mantener ese encuentro, que no será en los próximos días dado que la agenda del presidente del Gobierno es "muy complicada".

En la reunión de este miércoles, que el ministro de la Presidencia ha calificado de "cordial, sincera y constructiva", Bolaños y Vilagrà han quedado en "trabajar en un acuerdo que debe ser el marco para abordar el dialogo de los próximos años" y que tendrá como uno de sus principios el "pleno respeto a todos los planteamientos, aunque están muy distantes entre sí".

Ese acuerdo marco "lo vamos a trabajar en los próximos días y semanas y a partir de ahí veremos las fechas", ha señalado Bolaños, que ha preferido no comprometer ninguna fecha para el encuentro entre Sánchez y Aragonès.

Por su parte, la consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrá, ha explicado que ha acordado con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno de Cataluña, Pere Aragonés, se reúnan antes de que finalice el curso político para abordar la situación por el presunto espionaje a través de Pegasus.