congreso psoe

Pedro Sánchez destaca "un relevo generacional" en su nueva Ejecutiva que apuesta por "lo femenino, lo municipal y la diversidad"

El presidente del Gobierno no ha querido sin embargo desvelar ninguno de los nombres del nuevo equipo en el acto en Valencia.

ondacero.es

Madrid | 15.10.2021 22:45

Pedro Sánchez reivindica "un relevo generacional" en su nueva Ejecutiva que apuesta por "lo femenino, lo municipal y la diversidad"
Pedro Sánchez reivindica "un relevo generacional" en su nueva Ejecutiva que apuesta por "lo femenino, lo municipal y la diversidad" | Agencia EFE

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, ha asegurado este viernes, durante el 40º Congreso Federal de su formación, que su nueva Ejecutiva se basará en el relevo generacional y una gran apuesta femenina y "por la diversidad de la inmigración".

El socialista no ha desvelado ninguno de los nombres del nuevo equipo, ni si habrá ministros, como por ejemplo, el titular de Presidencia Félix Bolaños; un candidato que este viernes no ha descartado la vicesecretaria general, Adriana Lastra.

Por ello, se ha limitado a avanzar las claves que está siguiendo para formar su nuevo equipo, que son las mismas que las que se utilizaron en la remodelación de su Gobierno en julio, en la que entraron varias jóvenes alcaldesas socialistas como la actual portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; la de Transportes, Raquel Sánchez; y la de Ciencia, Diana Morant.

Además, ha recalcado que se apostará por la "diversidad" en relación a la inmigración, por ejemplo, con la entrada de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hanna Jalloul, de madre aragonesa y padre libanés, aunque el presidente no ha adelantado ningún detalles al respecto.

Sánchez reivindica la socialdemocracia como "receta para hacer frente a la crisis"

Asimismo, Sánchez ha reivindicado la "unidad" interna que caracteriza este 40º Congreso; la socialdemocracia como la receta adecuada para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia; y los gobiernos del PSOE como ejemplo de gestión.

Se ha referido al legado de los gobiernos de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, que participarán este sábado en el arranque oficial del Congreso Federal. Sobre la presencia en concreto de González, Sánchez ha revelado que en los últimos meses han mantenido el contacto.