Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En los actos del Dos de mayo

Pedro Sánchez desdeña las encuestas: "El PSOE será la primera fuerza política en Madrid"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha quitado importancia a las encuestas que sitúan a su partido como tercera fuerza en Madrid y ha asegurado que los socialistas serán "primera fuerza política" en esta Comunidad porque tienen un "proyecto ganador" y al "mejor candidato", Ángel Gabilondo.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 20:35 horas

Pedro Sánchez y Manuela Carmena

Pedro Sánchez y Manuela Carmena / EFE

Sánchez se ha referido así a las encuestas que publican varios medios nacionales, en declaraciones en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad, donde se celebran los actos institucionales por la fiesta del 2 de mayo.

El secretario general de los socialistas, que ha acudido a estos actos por la situación de "excepcionalidad" y de "emergencia institucional" que atraviesa esta Comunidad tras la dimisión, hace una semana, de su presidenta, Cristina Cifuentes, ha defendido que son ellos los que representan el "tiempo nuevo" que necesitan los madrileños.

"Combinamos solvencia y experiencia de gobierno con personas de reconocido prestigio y con una trayectoria intachable, no solamente en lo que representa la gestión pública sino en el compromiso con Madrid, y también algo muy importante: ejemplaridad", ha dicho.

Tras recalcar que el exministro y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, combina todo eso, ha pedido una vez más a Ciudadanos, al que se ha referido como "el principal aliado del PP", que "se abstenga" en la investidura de Gabilondo.

"Se puede hacer bien en un proceso de investidura, hay una amplísima mayoría de escaños a favor de un candidato independiente, intachable, pedimos a Ciudadanos que se abstenga y no bloquee la necesaria regeneración", ha reclamado.

Tras reconocer que ni él ni Gabilondo han conseguido todavía hablar con Albert Rivera e Ignacio Aguado -"lo hemos intentado sin éxito", ha dicho-, ha afirmado que tiene la sensación de que Cs "está más en no desencantar a los votantes ya desencantados del PP".

Ha insistido también en que es "incoherente" que el partido de Rivera diga que el PP está "podrido" por la corrupción y al mismo tiempo lo mantenga al frente de las instituciones, y ha apelado a su responsabilidad porque los madrileños "no se merecen estar un año a la espera de un gobierno que resuelva sus problemas".