REDES SOCIALES

Pedro Sánchez celebra la victoria de Nadal: "El mejor tenista de la historia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al tenista español Rafael Nadal tras haber conquistado este domingo su decimocuarto título de Roland Garros al vencer en la final del segundo 'Grand Slam' de la temporada al noruego Casper Ruud.

Agencias

Madrid | 05.06.2022 19:23

Las medidas del Gobierno que no están funcionando para contener la inflación
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Agencia EFE

Según ha escrito Sánchez en su perfil de Twitter, "el mejor tenista de la historia se llama Rafael Nadal, es español y acaba de ganar su 14º Roland Garros", ha tuiteado para dar su enhorabuena al mallorquín adjuntando un vídeo de su último punto.

Con su decimocuarta Copa de los Mosqueteros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022), Nadal, que este viernes cumplió 36 años, alcanza los 22 títulos de 'Grand Slam', y amplía su ventaja sobre el serbio Novak Djokovic (20) y sobre el suizo Roger Federer (20), a los que ya consiguió superar a principios de año al conquistar el Abierto de Australia.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, también se ha unido a las felicitaciones al tenista "imbatible". "Un nuevo éxito que hace aún más grande su leyenda. Enhorabuena campeón", ha añadido.

También la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha subrayado la "fantástica victoria" del tenista. "Viva el deporte español", ha escrito en la red social.

Asimismo, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha destacado la "brillante victoria" de Nadal en París. "Un deportista histórico e irrepetible y ha vuelto a asombrar al mundo como solo él sabe hacer. Qué orgullo", ha publicado en Twitter.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha aplaudido el decimocuarto Roland Garros ganado por Nadal, un tenista que "es de otro planeta", ha tuiteado.