Nuevo Gobierno de coalición

Pedro Sánchez propone que el Consejo de Ministros se celebre los martes y no los viernes

Según han confirmado fuentes del Ejecutivo a Onda Cero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto cambiar el día de la semana en el que se reúne el Gobierno y que este sea los martes y no los viernes.

Juan de Dios Colmenero

Madrid | 14.01.2020 11:09

Propuesta de Pedro Sánchez para que la reunión de los Consejos de Ministros se celebren los martes de cada semana y no los viernes.

Así lo acaban de confirmar a Onda Cero fuentes del Ejecutivo. Es la propuesta que en estos momentos está haciendo el presidente del Gobierno. Una propuesta que tendrá que debatir y que ser aprobada en esta primera reunión del Gabinete.

Ello supondrá variar también, en el caso de ser admitida y aprobada, el calendario de las reuniones de secretarios de Estado y subsecretarios, que es la reunión previa que se hace siempre al Consejo de Ministros y que tendría siempre que celebrarse el jueves o el viernes de cada semana.

También supondría cambiar o amoldar el calendario parlamentario. Los martes suele haber pleno en el Congreso de los Diputados, comisiones por la mañana y también Junta de Portavoces.

Seguro que te interesa:

Los ministros se reúnen en Moncloa para participar en el primer Consejo del Gobierno de coalición

Así ha sido la llegada de Pablo Iglesias a su primer Consejo de Ministros