Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nuevo Gobierno de coalición

Pedro Sánchez propone que el Consejo de Ministros se celebre los martes y no los viernes

Según han confirmado fuentes del Ejecutivo a Onda Cero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto cambiar el día de la semana en el que se reúne el Gobierno y que este sea los martes y no los viernes.

Juan de Dios Colmenero
  Madrid | 14/01/2020

Propuesta de Pedro Sánchez para que la reunión de los Consejos de Ministros se celebren los martes de cada semana y no los viernes.

Así lo acaban de confirmar a Onda Cero fuentes del Ejecutivo. Es la propuesta que en estos momentos está haciendo el presidente del Gobierno. Una propuesta que tendrá que debatir y que ser aprobada en esta primera reunión del Gabinete.

Ello supondrá variar también, en el caso de ser admitida y aprobada, el calendario de las reuniones de secretarios de Estado y subsecretarios, que es la reunión previa que se hace siempre al Consejo de Ministros y que tendría siempre que celebrarse el jueves o el viernes de cada semana.

También supondría cambiar o amoldar el calendario parlamentario. Los martes suele haber pleno en el Congreso de los Diputados, comisiones por la mañana y también Junta de Portavoces.

Seguro que te interesa:

Los ministros se reúnen en Moncloa para participar en el primer Consejo del Gobierno de coalición

Así ha sido la llegada de Pablo Iglesias a su primer Consejo de Ministros