Palacio de la Moncloa

Así ha sido la llegada de Pablo Iglesias a su primer Consejo de Ministros

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha llegado a su primer Consejo de Ministros después de Carmen Calvo y ha posado sonriente y con su nueva cartera en la escalinata del Palacio de la Moncloa ante los medios gráficos allí apostados.

ondacero.es
  Madrid | 14/01/2020

Desde la 09:30 horas y en una mañana gélida, han ido llegando al edificio del Consejo de Ministros los titulares de las distintas carteras, empezando por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, seguido por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.

Ataviado con un abrigo largo azul oscuro y vaqueros, el también líder de Podemos ha posado en la escalinata para los fotógrafos con su cartera.

El atuendo de Iglesias ha chocado por su informalidad comparado con el elegido por sus compañeros del Consejo de Ministros, en especial, el de su colega de formación, Alberto Garzón. Mientras que el dirigente de IU, ha elegido un traje chaqueta con corbata, el líder morado ha optado por unos vaqueros.

Tras la llegada de los ministros al Palacio de la Moncloa, el presidente Pedro Sánchez se ha colocado junto a ellos en la escalinata para hacerse la tradicional foto de familia del nuevo Gobierno.

El Gobierno estudia mover a los martes el Consejo de Ministros

El Gobierno estudia mover a los martes el Consejo de Ministros / EFE

El presidente del Ejecutivo ha estado flanqueado a su derecha por las vicepresidentas primera y tercera, Carmen Calvo y Nadia Calviño, y a la izquierda por el vicepresidente segundo y por la vicepresidenta cuarta, Pablo Iglesias y Teresa Ribera.