Según ha podido saber Onda Cero

Pedro Sánchez acudirá a Barcelona un día antes de la celebración del Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá a Barcelona un día antes del Consejo de Ministros. Según ha podido saber Onda Cero, el jefe del Ejecutivo irá con seis ministros para reunirse con la gran patronal catalana en un encuentro al que también asistirán miembros del Govern.

Juan de Dios Colmenero | @Juandecolmenero

Madrid | 14.12.2018 11:56

Pedro Sánchez y hasta seis ministros del Gobierno -todos de la rama económica-, encabezados por Nadia Calviño, acudirán a Barcelona el día antes de la celebración del Consejo de Ministros.

El próximo jueves día 20 asistirán a la cena anual convocada por Fomento de Trabajo, la gran patronal catalana, que preside Josep Sánchez Llibre.

A esta cita tienen confirmada también su asistencia dos consejeros del Gobierno de la Generalitat, el consejero de Trabajo de ERC y el consejero de Empresa de Junts per Cataluña.

Fomento del Trabajo también ha cursado la invitación al vicepresidente y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien todavía no ha respondido a la invitación. De producirse esa confirmación, ambos presidentes podrían coincidir horas antes de la reunión del Consejo de Ministros.

A la cita empresarial acudirá también la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y numerosos representantes de la sociedad y la economía catalana.

Este viernes por la mañana, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha informado oficialmente de la celebración del Consejo de Ministros y ha instado de nuevo a Quim Torra a mantener un encuentro con el presidente Sánchez.