Pedro Sánchez y hasta seis ministros del Gobierno -todos de la rama económica-, encabezados por Nadia Calviño, acudirán a Barcelona el día antes de la celebración del Consejo de Ministros.
El próximo jueves día 20 asistirán a la cena anual convocada por Fomento de Trabajo, la gran patronal catalana, que preside Josep Sánchez Llibre.
A esta cita tienen confirmada también su asistencia dos consejeros del Gobierno de la Generalitat, el consejero de Trabajo de ERC y el consejero de Empresa de Junts per Cataluña.
Fomento del Trabajo también ha cursado la invitación al vicepresidente y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien todavía no ha respondido a la invitación. De producirse esa confirmación, ambos presidentes podrían coincidir horas antes de la reunión del Consejo de Ministros.
A la cita empresarial acudirá también la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y numerosos representantes de la sociedad y la economía catalana.
Este viernes por la mañana, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha informado oficialmente de la celebración del Consejo de Ministros y ha instado de nuevo a Quim Torra a mantener un encuentro con el presidente Sánchez.