medidas anticrisis

Pedro Sánchez anuncia una bajada del IVA del gas a partir de octubre del 21 al 5%

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace esta señala que es "razonable" que el Ejecutivo trate ahora de bajar la factura de la luz.

Agencias

Madrid | 01.09.2022 08:55

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno bajará a partir de octubre el IVA del gas del 21 al 5 por ciento.

Concretamente ha dicho: "Anuncio que el Gobierno va a plantear una bajada del 21 al 5 por ciento del IVA del gas", y ha precisado que se hará a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre. No obstante, ha adelantado que el Gobierno se abre a extenderlo a lo largo del próximo año, en función de la situación.

En una entrevista en la Cadena Ser, el presidente ha explicado que esto lo hará en consonancia con la política económica que está desplegando desde el inicio de la crisis energética, es decir, rebajas fiscales "selectivas" en beneficio de la clase media trabajadora, al tiempo que hace un reparto equitativo de los costes de la guerra.

Sánchez ha asegurado que, ante la entrada de otoño e invierno es "razonable" que el Gobierno trate de reducir también la factura de la calefacción de los ciudadanos.