Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ANTE LA REUNIÓN DE IGLESIAS Y JUNQUERAS

Pedro Sánchez advierte a Iglesias: "La negociación en nombre del Gobierno la hace el Gobierno"

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha advertido ante las interpretaciones sobre la reunión que mantendrá del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el de ERC, Oriol Junqueras, que "la negociación (de los presupuestos) en nombre del Gobierno la hace el Gobierno".

EFE | Madrid
| 18/10/2018
Sánchez advierte a Iglesias sobre los Presupuestos: "La negociación en nombre del Gobierno, la hace el Gobierno"

Sánchez advierte a Iglesias sobre los Presupuestos: "La negociación en nombre del Gobierno, la hace el Gobierno" / Sánchez advierte a Iglesias sobre los Presupuestos: "La negociación en nombre del Gobierno, la hace el Gobierno"

Sánchez ha hecho esta precisión en la conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo Europeo y ante la posibilidad de que en la reunión de este viernes en prisión entre Iglesias y Junqueras, el secretario general de Podemos intente convencer al encarcelado dirigente de ERC de que su partido apoye los presupuestos que ha pactado con el Ejecutivo.

En primera instancia, el presidente del Gobierno ha agradecido a Iglesias el apoyo que ha dado su formación al texto presupuestario, un texto que ambos suscribieron públicamente en un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa.

Sin embargo, ha subrayado que sólo el Gobierno es el que negocia en su nombre. "Pero también recuerdo -ha dicho- que la negociación en nombre del Gobierno la hace el Gobierno".