"SI NO OCURRE NADA RARO"

Pedro Campos desvela que el rey Juan Carlos volverá a España dentro de tres semanas

El amigo y anfitrión del rey emérito ha hablado de la estancia de Juan Carlos I en Sanxenxo y ha confirmado que el monarca regresará a España dentro de tres semanas.

El rey Juan Carlos ya está en Zarzuela para reunirse con su hijo Felipe VI

ondacero.es

Madrid | 23.05.2022 10:50

Pedro Campos desvela que el rey Juan Carlos volverá a España en tres semanas
El rey emérito habla con Pedro Campos durante el partido de balonmano de su nieto. | Agencia EFE

Pedro Campos ha atendido a los medios de comunicación a su vuelta del aeropuerto de Vigo, donde ha dejado al rey emérito, y ha hablado de la estancia de su amigo en Sanxenxo.

"Ha estado muy contento, se ha visto a la gente también, estamos encantados", ha dicho Pedro Campos sobre Juan Carlos I, que se ha alojado en su casa durante estos días en Sanxenxo.

El amigo del rey emérito también ha confirmado que la intención de Juan Carlos I "si no ocurre nada raro" es regresar a España dentro de un mes. "Nos hemos despedido diciendo que dentro de un mes estaremos de vuelta aquí preparándolo todo", ha desvelado Campos.

Así, Pedro Campos ha confirmado que será "dentro de tres semanas" cuando el rey Juan Carlos vuelva a pisar suelo español y también se quedará en su casa, puesto que no han hablado sobre la posibilidad de que el monarca tenga intención de comprar una vivienda ahora que sus regresos serán más frecuentes: "No hemos hablado de eso".

De Sanxenxo a Zarzuela

Juan Carlos I ha viajado a primera hora de este lunes hacia Madrid para reencontrarse casi dos años después de su marcha a Abu Dabi con Felipe VI, con la reina Sofía y con otros miembros de la familia antes de volver a Emiratos Árabes por la tarde.

El avión en el que viajaba el rey emérito ha despegado a las 8:40 horas del aeropuerto de Vigo y, una vez aterrizado en la capital, sobre las 9:40, don Juan Carlos se ha desplazado hasta el Palacio de La Zarzuela, donde ha llegado a las 10:03 horas para ver a su familia.

A su salida en vehículo de Sanxenxo, el rey Juan Carlos ha agradecido a los presentes por su estancia y también ha dicho que espera "abrazos" de su encuentro con su hijo y otros miembros de la familia real.

Un regreso después de dos años en Abu Dabi

El rey emérito llegó el pasado jueves a Sanxenxo (Pontevedra) en su regreso a España para reunirse con sus amigos de la vela, navegar con el Bribón 500 y alojarse en casa de Pedro Campos.

La cita con Felipe VI supone el reencuentro entre padre e hijo tras casi dos años de un distanciamiento que el actual monarca marcó al conocer los negocios irregulares en el extranjero de su padre y que finalmente provocaron la marcha del emérito al país árabe en agosto de 2020.

La Casa del Rey ha catalogado la reunión como "un encuentro familiar en el ámbito privado", por lo que no lo ha incluido en la agenda de actividades oficiales de Felipe VI, ni ha concretado a qué hora empieza.