Podemos

Los pagos de Podemos a Neurona podrían haber ido a parar a "una tapadera" en México

El diario “El Mundo” apunta que los pagos de Podemos a la consultora Neurona fueron a parar a “una tapadera” en México. Esta sociedad, podemos decir que “presuntamente instrumental”, a la que llegó el dinero, tiene su domicilio en una casa de un barrio de la ciudad mexicana de Guadalajara.lada

ondacero.es

| 24.08.2020 08:25

Neurona Consulting es ahora mismo el nombre que más preocupa al entorno de Podemos. La Fiscalía sospecha de esta consultura vinculada a la izquierda latinoamericana, y su posible utilización fraudulenta durante las elecciones generales del 2019. Ssbre las cuentas de Podemos con Neurona Consulting, según cuenta el diario El Mundo, la mayor parte de esos pagos acabaron en realidad en una sociedad pantalla en México.

Esta sociedad, podemos decir que “presuntamente instrumental”, a la que llegó el dinero, tiene su domicilio en una casa de un barrio de la ciudad mexicana de Guadalajara. El PP va a pedir en el Congreso una comisión de investigación sobre las finanzas de Podemos; aunque parece poco probable que prospere.

Concretamente en Creativa Voice Interactive Group, una sociedad sin experiencia en el ámbito electoral, creada en 2015 y ubicada en una vivienda particular en una barriada de Guadalajara, el Tribunal de Cuentas ve indicios de delito porque, entre otras cosas, Podemos no ha acreditado los trabajos que justifiquen el pago de los al menos 363 mil euros que refleja el contrato con Neurona Consulting. Además, la mayor parte de esa cantidad en concreto más de 308 mil euros a cabo en la sociedad mexicana.

Seguro que te interesa...

- Ayuso pide que el Gobierno cese a Iglesias tras la imputación de Podemos

- El juez imputa a un estrecho colaborador de Pablo Iglesias, al tesorero y a la gerente de Podemos por la financiación del partido