ANTE LA "SITUACIÓN DE EXCEPCIONALIDAD" QUE VIVE EL PAÍS

Pablo Iglesias llama a pensar en España más que en la situación interna de los partidos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado hoy que "cualquier dirigente político" debe pensar en España antes que en su partido y que, sea cual sea, el resultado de las primarias socialistas, hay que mirar a la "situación de excepcionalidad", que hace necesaria una moción de censura.

antena3.com

Madrid | 11.06.2018 14:22

El líder de Podemos se ha pronunciado sobre la situación interna que vive el PSOE, después de comunicar el cómputo de avales de los candidatos. En este sentido, Iglesias se ha mostrado respetuoso por el proceso interno" del PSOE y su obligación de no interferir, y ha evitado concretar cómo le afecta a la formación morada que Pedro Sánchez escale posiciones de cara a las primarias de su partido.

"Son sus militantes los que deben decidir quién es su secretario o secretaria general y no debemos interferir. Si les digo que creo que las situaciones internas de los partidos no son lo fundamental para entender lo que está pasando en la sociedad española", afirmó Pablo Iglesias a los periodistas en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, Iglesias ha hecho referencia a la "situación de excepcionalidad y emergencia democrática" ante la que es una "obligación ética" es presentar una moción de censura contra el Gobierno de un partido que "está parasitando las instituciones".

Por eso, ha recalcado que "sea cual sea" la situación interna de una fuerza política, "cualquier dirigente político en España tiene pensar que España y no en su partido" porque "está en riesgo el Estado de Derecho".

En ese sentido, ha explicado que Unidos Podemos seguirá trabajando para "armar" la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, y continuará con las reuniones con colectivos sociales para escuchar sus propuestas y construir un programa alternativo.