SOBRE LA DEMOCRACIA

Pablo Iglesias: "Los bancos en España tienen más poder que los diputados y que el propio Tribunal Supremo"

El líder de Podemos defiende que en España "tenemos una democracia devaluada".

ondacero.es

Madrid | 24.03.2019 00:32

Pablo Iglesias se reafirma en su crítica a los medios de comunicación: "Decir que tienen más poder que los diputados es la verdad"
Pablo Iglesias se reafirma en su crítica a los medios de comunicación: "Decir que tienen más poder que los diputados es la verdad" | Pablo Iglesias se reafirma en su crítica a los medios de comunicación: "Decir que tienen más poder que los diputados es la verdad"

Pablo Iglesias ha cuestionado el artículo 1 de la Constitución diciendo que la soberanía no reside en el pueblo durante el mitin que ha ofrecido como reaparición tras su baja por paternidad. Pablo Iglesias dice que los medios de comunicación y los bancos "tienen más poder que los diputados".

Maria Llapart le ha respondido entonces que para "qué van a votar los españoles". Pablo Iglesias dice que "tenemos una democracia devaluada" y que "el Gobierno puede cambiar cosas, pero consejos de administración privada compran presidentes".

Además ha criticado el polémico fichaje de la expresidenta Soraya Sáenz de Santamaría por el despacho Cuatrecasas: "Soraya sale de vicepresidenta, entra al Consejo de Estado y es fichada por un despacho que pudo haber cometido un delito fiscal que la vicepresidenta pudo presionar para ponérselo más fácil".

Por otro lado, el líder de Podemos ha hecho autocrítica y ha asumido los errores de Podemos. Hay cosas que no vi venir. Lo de Iñigo y lo de Manuela tenía que haberlo visto venir", dice Iglesias.

laSexta Noche también ha querido tratar con él la última polémica con un vídeo que se ha hecho viral en el que defiende el derecho a portar armas en EEUU. Él se ha defendido.

El líder de Podemos se ha reafirmado en su crítica a los medios de comunicación, tal y cómo ha hecho durante el mitin de reaparición: "Decir que tienen más poder que los diputados es verdad".

Pablo Iglesias se reafirma en su crítica a los medios de comunicación: "Decir que tienen más poder que los diputados es verdad"

Pablo Iglesias asume la responsabilidad de los "errores" de Podemos: "Tenía que haber visto venir lo de Errejón y Carmena"

Pablo Iglesias habla del vídeo de 2012 en el que defiende "el derecho a llevar armas": "Explicaba las bases de la democracia estadounidense"