LÍDER DEL PP

Pablo Casado: "Vamos a presentar una querella contra Quim Torra por usurpación de funciones"

Pablo Casado acaba de anunciar que el PP se querellará contra Quim Torra por usurpación de funciones. Además, defiende que cualquier resolución que tome a partir de ahora Torra, incluyendo los Presupuestos, no tendrá valor jurídico.

José Ramón Arias

Madrid | 29.01.2020 13:26

Según avanza el presidente del PP, Pablo Casado, Pedro Sánchez no puede mantener ninguna reunión con Quim Torra por mucho que su Gobierno esté en manos de los independentistas.

El líder popular ha anunciado medidas legales contra Quim Torra si este toma alguna decisión cuando ya está inhabilitado, "vamos a presentar una querella contra Quim Torra por usurpación de funciones", ha declarado.

Asimismo, insiste en que "lo que no puede ser es que haya un presidente en abierta desobediencia a una sentencia del Tribunal Supremo y, además, contando con la complicidad del Gobierno de España, que debe su puesto el presidente del Gobierno de España a los pactos con las fuerzas independentistas".

Por ello, comenta que "en este caso, lo que está haciendo el señor Torra es similar a lo que pasaría con un alcalde condenado por corrupción, inhabilitado por una sentencia, que decide que no va a dejar la alcaldía".

Por otro lado, Pablo Casado ha pedido a la Mesa del Parlament que convoque una sesión de investidura para elegir un nuevo presidente de Cataluña.

Seguro que te interesa...

Quim Torra anunciará la fecha de las elecciones en Cataluña cuando apruebe los presupuestos