afirma que hará una oposición firme

Pablo Casado ofrece a Sánchez "lealtad" en defensa de la unidad de España y rechaza el acercamiento de presos en País Vasco

El líder del PP, Pablo Casado, ha ofrecido "lealtad" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los asuntos de Estado, como la defensa de la unidad de España y de las libertades, de las instituciones y de la Constitución. Pero afirma que ejercerá una oposición "firme y responsable".

ondacero.es

Madrid | 02.08.2018 20:45

Pablo Casado tras la reunión con Pedro Sánchez en Moncloa
Pablo Casado tras la reunión con Pedro Sánchez en Moncloa | EFE

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras su reunión de casi tres horas con el presidente del Gobierno, Casado ha avanzado que el PP ejercerá una oposición "firme y responsable" pero también "leal" con el Ejecutivo del PSOE.

Casado dice que el PP se opondrá al acercamiento de presos al País Vasco. Ha dicho que su partido se opondrá al acercamiento de presos al País Vasco y propondrá en el Congreso una Ley de Memoria, Dignidad y Justicia.

Tras el encuentro, que ha durado casi tres horas, Casado ha comparecido ante los medios de comunicación y ha adelantado que el PP ya tiene lista esa propuesta de ley que evitaría homenajes como el que se prepara al etarra Santi Potros, tras su puesta en libertad el próximo domingo.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha restado validez a los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo trabajo de campo se llevó a cabo antes de que fuera elegido líder del partido y, por contra, ha destacado la "ilusión" que vive el nuevo PP. Casado ha atribuido la importante subida del PSOE, que ya es primera fuerza en estimación de voto, a la llegada de los socialistas a la Moncloa.

Por ello, considera que no sería "raro" que esa misma evolución en la estimación de voto se pudiera ver en el PP en la próxima encuesta, que ya sí podría evaluar su llegada a la Presidencia del partido.

"La situación ha cambiado", ha remarcado Casado, que ha garantizado que el PP está "listo" para ganar las elecciones y que la encuesta que de verdad tiene en cuenta es la "ilusión" de la militancia y de muchos votantes y exvotantes del partido.