POLÉMICA POR SUS BLOQUEOS

Óscar Puente cita un artículo de Carlos Alsina para explicar por qué bloquea en Twitter

El ministro de Transportes ha protagonizado la última polémica al bloquear a varios miembros del Partido Popular en Twitter.

👉 Óscar Puente bloquea a Almeida en redes y carga contra Ayuso: "Céntrate en construir líneas de Metro sin derribar casas" 

C.C.

Madrid | 11.12.2023 09:46

Óscar Puente cita un artículo de Carlos Alsina para explicar por qué bloquea en Twitter | Foto: Carlos Luján / Europa Press / Onda Cero

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha estado en el centro de las miradas durante los últimos días después de haber bloqueado a varios miembros del Partido Popular en su cuenta de Twitter. Entre ellos se encuentra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida.

El popular criticó los hechos a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó una foto en la que se podía apreciar la censura del ministro. "No hay bloqueo en redes sociales que tape la vergüenza del caos en Cercanías del Gobierno de Sánchez", aseguró Almeida que ha denunciado los descarrilamientos que se están produciendo en los trenes de Cercanías, cuya competencia corresponde al Ministerio de Puente.

Además, al ministro también ha bloqueado a otros miembros populares del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, como son el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y la cuenta del partido en la Comunidad de Madrid.

"Por mucho que Óscar Puente me bloquee, seguiremos denunciado el riesgo que suponen los descarrilamientos en Cercanías. Es su responsabilidad garantizar la seguridad de los madrileños en los trenes", ha apuntado Carabante. Asimismo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no tener "respeto institucional" por Madrid.

Óscar Puente usa a Alsina para explicar el bloqueo

Tras estos hechos, el titular de la cartera de Transportes no ha dudado en responder a quienes le critican por tener bloqueados a otros representantes políticos. Para ello, ha utilizado un artículo que escribió Carlos Alsina, presentador y director de 'Más de uno', titulado 'Por qué te bloqueo'.

"Que seas, concejal, consejero o presidente no te excluye de pertenecer a alguna de las categorías que en él se mencionan. Twitter no es la vida. En Twitter uno elige compañía", ha apuntado contundentemente Puente.

Óscar Puente carga contra Ayuso

Por otro lado, Óscar Puente también ha lanzado un dardo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a raíz de sus críticas por los dos descarrilamientos de los trenes de Cercanías que se han producido en los últimos días. "Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España", le ha respondido el ministro.