ENTREVISTA EN 'AL ROJO VIVO'

Oriol Junqueras rechaza un pacto con Illa: "El PSC aplaude cada día que estemos en la cárcel"

El líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, se ha mostrado tajante con respecto a si pactarán con el PSC tras las elecciones catalanas: "Con el PSC nada".

ondacero.es

Madrid | 02.02.2021 13:54

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.
El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras. | EFE

Oriol Junqueras rechaza, en una entrevista en Al Rojo Vivo, un pacto con el PSC tras las elecciones en Cataluña: "Con el PSC nada porque aplaude cada día que nosotros estemos en la cárcel".

El líder de Esquerra Republicana ha concedido al programa 'Al Rojo Vivo' su primera entrevista tras su salida de la cárcel el pasado viernes. Al ser preguntado sobre los posibles pactos tras las elecciones autonómicas en Cataluña, Junqueras ha rechazado en rotundo un pacto con el PSC.

Junqueras ha afirmado que "El PSC aplaude cada día que nosotros estemos en la cárcel. El otro día oí que el ministro Illa decía que no aceptará los votos de Vox porque Vox quiere meterle en la cárcel. Pues imagínese si yo voy a aceptar los votos del PSC que se manifestó al lado de la extrema derecha en octubre de 2017, que aprobó el 155 y que aplaude nuestra cárcel".

ERC pactará con quien defienda la autodeterminación y amnistía

El líder de ERC ha explicado que tras las elecciones pactarán con aquellos que compartan el objetivo de defender el derecho de autodeterminación y la amnistía para los presos y exiliados. "Nosotros interpelamos a la gente de Junts per Catalunya, los comunes, CUP y PdeCAT y a todos aquellos que dicen defender la autodeterminación y amnistía".

Junqueras ha explicado que con el PSC no comparten defender el derecho de autodeterminación y la amnistía para los presos y exiliados y que "hay cero posibilidades de gobernar con el PSC. "Nos separan cuestiones fundamentales.

Illa rechaza la amnistía

Por su parte, el candidato socialista a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha afirmado esta mañana en Más de uno que la amnistía de los presos independentistas no es posible porque "no cabe en la Constitución". Cree que si finalmente los partidos que abogan por la independencia consiguen la mayoría, Cataluña seguirá enrocada en lo mismo que lleva estos últimos diez años.