Debate sobre el Estado de la Nación

Oleada de críticas al Gobierno tras ignorar las propuestas de la oposición: ni un solo ministro en el Congreso

Diputados de uno y otro signo denuncian el desinterés del Gobierno por escuchar sus Propuestas ya que ni un solo ministro se encontraba presente en el hemiciclo durante la tercera jornada del Debate sobre el Estado de la Nación.

C.C. | Ignacio Jarillo

Madrid | 14.07.2022 12:45

Ningún miembro del Gobierno en la tercera jornada del debate sobre el estado de la nación
Ningún miembro del Gobierno en la tercera jornada del debate sobre el estado de la nación | Congreso de los Diputados

Este jueves se está celebrando en el Congreso de los Diputados la tercera jornada del Debate sobre el Estado de la Nación, en la que los partidos políticos realizan sus propuestas de resolución para ayudar a solventar la crisis económica y social.

Se trata del primer Debate en siete años y el primero de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el cual abrió el martes 12 de julio exponiendo una serie de medidas que el Ejecutivo pretende llevar a cabo para combatir la inflación y ayudar a los ciudadanos. Entre estas polémicas medidas están la creación de un impuesto a las eléctricas y a la banca, además de una bonificación del 100% de los abonos de algunos trenes de RENFE.

Denuncian el desinterés del Gobierno

Sin embargo, tanto los diputados de las formaciones de derechas como los de los partidos de izquierdas han denunciado el desinterés que ha mostrado el Gobierno de coalición PSOE - Unidas Podemos.

Según censuran, ni un solo ministro ha estado presente en el hemiciclo durante esta mañana, quedándose la bancada del Gobierno totalmente vacía y mostrando así la falta de interés en escuchar sus propuestas de resolución.

Es que al Gobierno no le interesa este debate

"Estamos debatiendo sobre el Estado de la Nación, estamos aquí con todo este taco de propuestas y estamos sin la ayuda del Gobierno", asegura Carlos Adanero, diputado de UPN. Además, sostiene que "es que al Gobierno no le interesa este debate".

Al igual que el diputado del PdeCat Ferrán Bel que considera que "esto de debate ha tenido poco" y alega: "A mí me ha parecido más que se trataba de la feria del libro".

Se hace un poco raro estar defendiendo unas resoluciones dirigidas al Gobierno y que no haya ningún miembro

Y Albert Botrán, diputado de la CUP, ha comentado que "se hace un poco raro estar defendiendo unas resoluciones dirigidas al Gobierno y que no haya ningún miembro del Gobierno"