política

Odón Elorza renuncia a su acta de diputado

El diputado del PSOE por Gipuzkoa ha presentado su renuncia a su acta porque considera que sus propuestas "no son útiles" al partido.

ondacero.es

Madrid | 30.01.2023 13:07

El diputado Odón Elorza en una imagen de archivo
Odón Elorza renuncia a su acta de diputado | Gtres

El diputado del PSOE por Gipuzkoa ha anunciado que hará efectiva su renuncia a su acta mañana 31 de enero

En una carta remitida a sus compañeros en el Congreso señala que ha constatado "que mis aportaciones e iniciativas parlamentarias, como portavoz de Constitucional, ya no resultan útiles desde hace un tiempo al Grupo Socialista" y que por ello "y para evitar desencuentros, es el momento vital para hacerme a un lado".

Ha expresado en la misma misiva su "profundo agradecimiento" al Partido Socialista, a la militancia y a los electores de Gipuzkoa por confiarle la defensa en el Congreso de los valores de la democracia y de los intereses generales de la ciudadanía.

Elorza, que señala que ha sido un honor ejercer esta función de diputado durante los últimos 10 años, ha pedido disculpas a sus compañeros "por si i alguna vez os fallé y si mi voz desafinó" e insiste en que "esta renuncia pretende ser un gesto de lealtad al partido socialista y, a la vez, de coherencia con mis ideales. Deseo disfrutar de la vida con más tiempo y libertad, sin otra disciplina que la dictada por mis convicciones.

Apunta, para finalizar, que "como militante socialista seguiré confiando en el Gobierno de coalición de izquierdas y en sus políticas socio-económicas, fiscales y redistributivas frente a la crisis. Contad también con mi compromiso de lucha activa en defensa de la Democracia ante al avance de una derecha reaccionaria y trumpista, así como en defensa de los derechos cívicos en San Sebastián".