Consejo de ministros

El nuevo Gobierno toma como primera medida poner en marcha los Presupuestos y una agenda "muy ambiciosa"

El Consejo de Ministros ha aprobada la orden ministerial por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2024, su "primera medida" para esta nueva legislatura.

📌 El nuevo Ejecutivo arranca la legislatura con la tradicional foto de familia en Moncloa 

👉 Pedro Sánchez envía una carta a sus ministros con las prioridades del nuevo Gobierno de coalición 

ondacero.es

Madrid | 22.11.2023 14:59

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría | EFE/Juan Carlos Hidalgo

La nueva ministra portavoz, Pilar Alegría, ha anunciado que la primera medida adoptada por el nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez es la aprobación de la orden ministerial que permitirá comenzar la elaboración de los presupuestos para 2024, dentro de una agenda que ha calificado de "muy ambiciosa".

En su primera comparecencia ante la prensa tras la reunión del gabinete, Alegría ha ratificado la "determinación" del Ejecutivo para "desplegar" una "agenda muy ambiciosa" de progreso y estabilidad de la que ha destacado la mejora del poder adquisitivo de los ciudadanos y la mejora del acceso a la vivienda.

Presupuestos de 2024

La primera medida ha sido la orden que permitirá arrancar la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2024, para "consolidar" el crecimiento económico, avanzar en la "reindustrialización" del país y mejorar la calidad del empleo.

También se han aprobado dos declaraciones, una sobre la celebración del 200 aniversario de la creación del Consejo de Ministros y otra con motivo del día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres el 25 de noviembre.

Pilar Alegría destaca "el magnífico ambiente" del nuevo Gobierno

Pilar Alegría, ha destacado que el ambiente de este primer Consejo de Ministros "ha sido magnifico", insistiendo en que "ha visto mucha ilusión, mucha implicación y desde luego, muchísimas ganas" en este equipo al que se incorporan caras nuevas y salen otras.

"Queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, queremos que la gente de nuestro país sea feliz", ha recalcado la también la ministra de Educación y Deportes.

La primera reunión de los 22 ministros de Pedro Sánchez que conforman este segundo Ejecutivo de coalición, está liderado "por un presidente con ganas de trabajar, con ganas de aportar soluciones y atender a todos los españoles".

Alegría desea "lo mejor" a Irene Montero y Belarra

Pilar Alegría, ha deseado "lo mejor" a las ya exministras Irene Montero e Ione Belarra, que ocuparon en la pasada legislatura las carteras de Igualdad y Derechos Sociales y Agenda 2030, respectivamente.