NUEVO EJECUTIVO DE PEDRO SÁNCHEZ

El nuevo Ejecutivo arranca la legislatura con la tradicional foto de familia en Moncloa

A continuación, ha dado comienzo la primera reunión del Consejo de Ministros de la nueva legislatura, presidida por Pedro Sánchez.

💼 Los 22 ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez prometen sus cargos ante el rey 

🗡El dardo de Irene Montero al traspasar Igualdad a Ana Redondo: "Tenga valentía para incomodar a los hombres amigos de Sánchez" 

ondacero.es

Madrid | 22.11.2023 09:50 (Publicado 22.11.2023 06:04)

En torno a las 9.15 horas de la mañana de este miércoles, los 22 ministros de la nueva legislatura han ido llegando al Palacio de la Moncloa, donde se han realizado la tradicional foto de familia con todo el Ejecutivo en las escalinatas del edificio del Consejo.

Asimismo, sobre las 9.50 horas ha comenzado la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por Pedro Sánchez, un día después de que todos los ministros hayan prometido sus cargos ante el rey Felipe VI y se llevase a cabo el traspaso de carteras.

Se tarta de la primera toma de contacto del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y se prevé que en esta primera reunión el Ejecutivo apruebe dos declaraciones institucionales, una de ellas por la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, de las que hablará posteriormente la nueva portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, en su primera rueda de prensa con las nuevas funciones en sustitución de Isabel Rodríguez.

A pesar de que la cita de la primera reunión del Gobierno es un miércoles, la reunión ordinaria del Consejo de Ministros durante esta legislatura seguirá siendo los martes.

Polémica despedida de Irene Montero en el traspaso de carteras

Uno de los momentos más destacados en el traspaso de carteras de este martes, lo ha protagonizado la exministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha cargado contra el presidente del Gobierno reprochándole que las haya cesado ( a ella y a Ione Belarra).

Montero también ha mandado un mensaje de advertencia a su sucesora, Ana Redondo, sobre lo que se puede encontrar en la presente legislatura. "Te desearía suerte, pero creo que no es lo más importante que necesita una ministra de Igualdad. Te deseo que tengas y te rodees del mejor equipo, que nunca te dejen sola y que tengas que valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente del Gobierno porque el feminismo es un movimiento muy poderoso que conquista derechos haciendo preguntas que antes nadie se hacía", ha criticado.

Pero las críticas de Montero al nuevo Gobierno no acaban ahí. La exministra de Igualdad también ha arremetido contra la nueva ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a la que ha afeado que haya centrado su primer mensaje en proteger a los pequeños inquilinos cuando, a su juicio, hay que hacerlo a las familias que desahucian las entidades financieras.