Política

Pedro Sánchez envía una carta a sus ministros con las prioridades del nuevo Gobierno de coalición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho llegar una carta personalizada a sus ministros en la que les pide actuar con unidad y solvencia: "A la crispación responderemos con trabajo".

📌 El nuevo Ejecutivo arranca la legislatura con la tradicional foto de familia en Moncloa 

ondacero.es

Madrid | 22.11.2023 11:41 (Publicado 22.11.2023 11:19)

Vista general del primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno del presidente Pedro Sánchez
Vista general del primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno del presidente Pedro Sánchez | EFE/Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como suele ser costumbre cada vez que estrena equipo, ha dejado una carta a los ministros a su llegada a la primera reunión del Consejo de Ministros en la que les recuerda las prioridades del Ejecutivo.

En la misma, según trasladan fuentes de La Moncloa, Sánchez les insta de manera individual y colectiva a "actuar "con unidad, solvencia y determinación en el afán compartido de contribuir al avance social, la convivencia, la estabilidad institucional y el diálogo entre diferentes."

Avanzar en la agenda del reencuentro para garantizar la concordia en nuestro país

Tras recordar las prioridades del Ejecutivo, como el "pleno empleo", la "transición justa" o "avanzar en la agenda del reencuentro para garantizar la concordia en nuestro país", Sánchez resume las prioridades "en un objetivo concreto: mejorar la vida de las españolas y los españoles".

"Dar a nuestros ciudadanos y ciudadanas un horizonte de seguridades y certezas, con más y mejor empleo, más y mejores servicios públicos, más viviendas asequibles, más sostenibilidad, más igualdad; así como más cohesión territorial, más convivencia y más Europa", afirma Sánchez en la misiva.

En la carta, Sánchez apunta a que a todos los miembros del Gobierno se les "exige la máxima ejemplaridad y transparencia" y, como se trata de un Ejecutivo de coalición, se debe "desempeñar" la "labor con la máxima coordinación entre todos los departamentos ministeriales para operar con agilidad, eficacia y determinación. Se lo debemos a una ciudadanía que demanda de su Gobierno respuestas concretas a los problemas concretos".