ANTES DEL CONGRESO NACIONAL

Los nombres que baraja Feijóo para el nuevo equipo de dirección del PP

El nuevo líder del partido pide ayuda a los barones para demostrar que cuenta con el poder territorial antes del Congreso Nacional del próximo fin de semana.

ondacero.es

Madrid | 28.03.2022 10:37

EFE | Salvador Sas
Los nombres que baraja Feijóo para el nuevo equipo de dirección del PP | EFE | Salvador Sas

Alberto Núñez-Feijóo trabaja a contrarreloj para tener definido su equipo de dirección de cara al Congreso Nacional del partido que se celebrará el próximo fin de semana en Sevilla. El nuevo líder del partido ha pedido a los barones nombres a considerar para formar su equipo mostrando así que cuenta con el poder territorial.

Según adelanta La Razón, Fátima Báñez es uno de los nombres más destacados de los de esa lista, pero la ex ministra de Trabajo solo aceptaría dejar su puesto en la CEOE para formar parte de la Secretaría General del partido. Para ese puesto también suena Esteban González Pons.

En el área económica suena con fuerza Juan Bravo, consejero de Hacienda en la Junta de Andalucía. De él destacan su buena gestión y su capacidad comunicativa. En las quinielas para la portavocía institucional está Alfonso Serrano, promocionado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En el partido, además, dan por hecho la baja de Dolors Montserrat en el Parlamento Europeo y de Javier Maroto en la portavocía del Senado. Con quien sí cuentan es con Cuca Gamarra, actual portavoz del partido en el Congreso.

Alberto Núñez-Feijóo y Juanma Moreno mantienen una estrecha relación en los últimos días mientras conciertan la estrategia que va a seguir el partido tras el Congreso Nacional de este fin de semana. A ese tándem podría añadirse Isabel Díaz Ayuso formando un triunvirato para lograr un reparto de papeles lo más ordenado posible en el trabajo de oposición.