Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Matiza las palabras de Rocío Monasterio

El PP niega un acuerdo con Vox y habla de un "documento interno aséptico"

El Partido Popular ha desmentido a Efe que se haya firmado un acuerdo de gobernabilidad en la Comunidad de Madrid con Vox, tal y como ha confirmado la candidata del partido de extrema derecha, Rocío Monasterio, tras la constitución de la Mesa de la Asamblea de Madrid.

EFE
 |  Madrid | 11/06/2019

"Hemos firmado un acuerdo con el PP que incluye las posiciones en la Mesa (de la Asamblea de Madrid) y por supuesto las posiciones de Gobierno, consejerías, entes... en proporción a los escaños que tenemos, como es lógico", ha declarado Monasterio a los medios tras la constitución del Parlamento madrileño.

Según han informado a Efe fuentes del PP, en ningún momento se ha firmado un "acuerdo", sino que se trata de un documento "interno" y "aséptico" en el que se fija una "hoja de ruta" antes de llegar a un acuerdo de gobernabilidad.

Las mismas fuentes aseguran que en este documento solo se recoge posibles reparto en entes de la Comunidad de Madrid y en la proporcionalidad de los presupuestos, pero no en consejería.